martes, 15 de julio de 2008

Reunificacion de deudas antes que vender por hipoteca

¿Arriesgarse a perder dinero con tal de dejar de pagar la hipoteca?

Supongo que ésa es la pregunta que tuvieron que hacerse una y mil veces las personas que han decidido ofrecer su casa por un precio de lo que queda de la hipoteca que están pagando.

Mientras el Gobierno sigue negando que hay una crisis económica en España, los que están endeudados comienzan a buscar medidas desesperadas para solventar sus problemas. Y con tal crisis inmobiliaria, hasta ha salido un portal llamado Vendo por Hipoteca, en donde se ofrecen pisos a precios mucho más bajos de lo que valen.

Me imagino que para quienes no tienen tanto tiempo pagando la hipoteca, tal vez no constituya aún una gran pérdida de dinero, pero los que ya tienen unos años pagándola, pues tal vez habrá que buscar otra solución, como la reunificación de deudas u otra alternativa, porque venderla por lo que queda de la deuda después de pagar por un largo tiempo, puede resultar en pérdidas.

Y la verdad es que yo creo que antes que perder un piso, siempre es mejor hacer todo lo posible y siento que la reunificación de deudas es una de las mejores opciones que se pueden tener.

Otra opción para quienes aún no quieran sucumbir ante la presión de pagar mensualmente es acudir a la experiencia que otros tienen con las hipotecas, en foros o portales de Internet, tal vez hasta buenos consejos se podrían tomar de ellos.

Claro, la situación particular de cada persona no todos la pueden entender, es evidente que la crisis inmobiliaria va de mal en peor, pero en mi caso, vería todas las opciones que tengo en cuanto a reunificación de deudas u otra opción financiera antes de perder algo.

No hay comentarios: