viernes, 12 de septiembre de 2008

Caja Navarra incluye a mujeres en el 52% de sus ascensos

Las mujeres están ganando terreno en el campo laboral, ya no sólo en contrataciones sino en ascensos.

Según leo en un diario financiero, Caja Navarra ha incrementado los ascensos a mujeres en 12 puntos, es decir, que mientras entre el 2005 y 2006, los ascensos a mujeres constituían el 40% del total de las promociones, durante el último año y medio, ya es el 52%.

Esto se debe a la puesta en marcha del Plan Mujeres, implementado en el 2007, que tiene como objetivo poner a Caja Navarra entre las entidades líderes para mujeres, tanto en el ámbito laborar como para el manejo del dinero de ellas.

Las cajas de ahorro parecen ser las que están tomando la iniciativa respecto a la igualdad de oportunidades tanto para hombres como para mujeres.

Ya antes se había mencionado en algún post que Caixa Galicia cuenta con una plantilla donde más del 40% son mujeres, y de esa cantidad, más de la mitad está en puestos directivos.

Ahora Caja Navarra ha reportado que de las contrataciones realizadas en el último año y medio, el 64,8% han sido mujeres y que, además, ha incrementado medidas para evitar cualquier efecto negativo en la maternidad de sus empleadas.

Entre estas medidas, además de la baja maternal, está el hecho que al regreso tendrán una reducción de jornada de dos horas diarias contando con su sueldo íntegro.

Enhorabuena por Caja Navarra y por las mujeres en el campo laboral.

Hay que esperar que el resto de las entidades bancarias sigan el ejemplo, aunque esperemos que la euforia tampoco sea exagerada y provoque entonces una “discriminación invertida”, es decir, que ahora por estar favoreciendo a las mujeres, se deje relegado el lado masculino. Lo ideal sería siempre mantener un balance muy equilibrado.

No hay comentarios: