viernes, 19 de septiembre de 2008

La ayuda al alquiler la cobran más de 37 mil jóvenes

Pues parece que la Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha tenido mucho trabajo anunciando medidas para menguar la crisis del sector inmobliario.

Ahora aprovechó para presumir que más de 37 mil jóvenes están cobrando la ayuda para el alquiler a ocho meses de que se implementó.

Yo no sé si 37 mil jóvenes, en toda España, sea un número positivo, porque evidentemente hay muchísimos más que necesitan de ayuda para el alquiler.

Lo que me molesta es que al momento de realizar este tipo de anuncios, se politice el asunto, en medio de una crisis económica en la que seguramente la gente está cansada de escuchar declaraciones proselitistas.

Cuando la Ministra dio las cifras, aprovechó para criticar a la comunidad de Madrid (gobernada por el Partido Popular) por la lentitud en el trámite de las solicitudes de ayuda al alquiler e instó a las comunidades a acelerar las gestiones.

La ayuda al alquiler me parece una buena iniciativa, pero el trámite parece no ser muy ágil. Esto beneficia definitivamente a los jóvenes que aún no pueden obtener una vivienda.

¿Pero qué hay de los jóvenes que ya tienen una hipoteca y no la pueden pagar? Pues tal vez deberían pensar en una ayuda joven para las hipotecas, digamos para seguir en la misma línea.

No hay comentarios: