lunes, 15 de septiembre de 2008

Los economistas animan a comprar una vivienda

Si todo le indicaba que ahora no es buen momento para comprar una vivienda tanto por sus dificultades económicas, los precios elevados y los tipos de interés que han vuelto locos a miles de deudores de hipotecas, pues se va a sorprender de que los expertos dicen que, de hecho, éste sí que es buen momento.

Resulta que según el director del Instituto de Estudios Económicos, Juan Iranzo, considera que comprar una vivienda es lo mismo que “ahorrar a largo plazo”.

Es cierto que pagar una vivienda dará un beneficio a largo plazo, en palabras sencillas, después de pagar por años, usted puede ser propietario de una casa y sacarle beneficios como usted quiera.

Sin embargo, me da la impresión de que los pronósticos del Sr. Iranzo no han llegado en bueno momento, pues lo que las familias comunes necesitan en estos momentos es liquidez, no una mensualidad que les quite la mitad del salario y que apenas les deje para comprar los alimentos básicos y pagar las escuelas de los niños.

A esto hay que añadirle que los bancos ponen cada vez más duras las condiciones para otorgar un crédito, que el Euribor no deja de subir, que la tasa de desempleo llega a niveles alarmantes, que la gente se queda en paro, que no por nada hasta el Gobierno intenta refinanciar a los promotores de viviendas.

¿Realmente cree usted que sea buen momento para adquirir una hipoteca? Ahora sí que lo dejo a su criterio.

No hay comentarios: