martes, 16 de septiembre de 2008

Podrían aumentar las tarifas de electricidad

La avalancha de malas noticias por la difícil situación económica podría muy pronto reflejarse en su factura de electricidad.

Resulta que la Comisión Nacional de Electricidad (CNE) abordará un informe este próximo jueves en el que se propondrá un incremento a las tarifas eléctricas que oscilará entre el 3% y el 10%.

No quiero ni pensar en la reacción de los ciudadanos si eso pasara, creo que sería como si un balde de agua fría cayera sobre ellos.

Entonces supongo que el presidente del Gobierno se encontrará en una difícil situación, porque entonces se va a encontrar con un descontento muy generalizado.

Y es que, si actualmente, la gente apenas si puede pagar sus servicios básicos, sobre todo los que están engachados con alguna hipoteca, ¿qué van a hacer estas personas con un aumento en la tarifa de electricidad? ¿Sacar más creditos?

Por otro lado, es cierto que existe un déficit en las tarifas de electricidad, de hecho, esta es una propuesta que tiene ya varios meses en el aire, porque ese déficit se ha amortiguado con créditos bancarios que luego hay que pagar con sus respectivos intereses, sin embargo, como ya es de todos sabido que los bancos tienen una crisis de liquidez, estos prestamos ya no se consiguen tan fácilmente.

Entonces la incógnita es ¿qué va a hacer Zapatero? Con fines electorales seguramente piense que no le conviene mucho subir los precios, pues ya de por sí ahora no goza de mucha popularidad.

¿Llenará el déficit de las tarifas de electricidad con créditos bancarios o se enfrentará al descontento del pueblo con un considerable aumento en la luz? Habrá que ver.

No hay comentarios: