miércoles, 1 de octubre de 2008

Las ganancias por moviles bajan

Las crisis que de las que se habla en España son la crediticia, la inmobiliaria, la hipotecaria, la automovilística… ahora le toca a la telefonía móvil, y ahora sí que ésta no está provocada por los especuladores financieros, es porque, finalmente, los españoles comenzaron a restringir el uso del movil.

Hasta cierto punto es normal, si bien es cierto que actualmente es casi imposible vivir sin los moviles, porque todo mundo tiene uno, seguro que ahora los españoles piensan muy bien antes de abonarle saldo.

Y es que no sólo es que los usuarios restringen el uso del móvil, es que las operadoras, ante la férrea competencia que tienen, se ven en la necesidad de bajar cada vez más sus precios tanto en llamadas, como en SMS y en ADSL.

Por lo tanto pasó lo que tenía que pasar: los ingresos por llamadas de móviles descendieron en España.

No los culpo, a los que han elegido dejar el móvil estrictamente para emergencias o a quienes sólo lo cargan consigo para recibir llamadas.

Supongo que ahora crecerá el uso del Internet, digo por el correo electrónico y por el Messenger, que al final no cuestan nada, si uno ya está pagando un servicio completo de telefonía fija e Internet.

Luego habrá quienes decidan cambiar sus moviles de prepago por algún plan que le permita mantenerse comunicado pagando algun tipo de tarifa plana o simplemente una tarifa que reduzca sus gastos mensuales.

En fin, ahora son los móviles lo que los españoles están dejando de usar para reducir gastos. ¿Cuál será la siguiente comodidad de la que los españoles tendrán que prescindir?

No hay comentarios: