domingo, 30 de noviembre de 2008

El ICO sale al rescate del sector turístico

Parece que la crisis crediticia que se sufre en España ha tenido una tablita de salvación hasta el momento: el Instituto de Crédito Oficial.

Yo no sé cuánto vaya a aguantar el ICO como para estar inyectando capital para salvar a distintos sectores.

En este caso, se trata del turístico, al que el Gobierno comienza a ayudar con el Plan Renove, que otorgará 400 millones de euros para reformar y mejorar hoteles u cualquier tipo de alojamiento para los vacacionistas.

Ya hace unos meses, el Gobierno ha ayudado, también a través del ICO, al sector de la vivienda otorgándoles una financiación de 3000 millones de euros para que alquilen las casas que no han podido vender, debido a la baja de hipotecas.

¿Qué otros créditos otorgará el Gobierno a través del ICO? Está bien que sea el Gobierno el que debe salir al rescate cuando se trata de una crisis financiera, pero también hay que recordar que si el Gobierno vacía sus arcas, entonces no habrá quien ayude a los sectores que realmente lo necesitan.

Si el Gobierno va a estar vaciando el presupuesto del ICO cada vez que algún sector lo pida, pues entonces habrá que tener cuidado con que el presupuesto no se acabe tan rápido.

No hay comentarios: