martes, 9 de diciembre de 2008

Los depósitos se tornan cada vez más populares

Me atrevería a decir que los depósitos están teniendo una etapa eufórica en España.

Desde hace tiempo, se escuchaba decir que en este país no existía realmente una cultura del ahorro, sin embargo, considerando las cifras de los últimos meses que algunos medios publican, es evidente que los ciudadanos españoles han comenzado a formarse buenos hábitos para ahorrar.

Según datos del portal de Finanzas.com, en el mes de octubre, la cantidad de dinero en depósitos creció un 27% más con respecto al mismo periodo del año anterior.

Este cambio tan importante, según mi percepción, se debe principalmente a dos factores: el primero es que la conciencia del español se ha percatado de que es necesario sacarle dinero al dinero, y el segundo sería el gran trabajo publicitario que las entidades bancarias han estado realizando debido a que realmente necesitan captar más capital para continuar otorgando créditos.

En otras palabras, un depósito es, digamos, un acuerdo de “te ayudo para que me ayudes”, es decir, tanto el que deposita como el que percibe el depósito obtiene beneficios.

La necesidad ha obligado a los bancos a mejorar cada vez más las condiciones de los depósitos que ofrecen, llegando a otorgar rentabilidades nunca antes vistas.

Es el caso del Depósito Open Plus Seguridad, por ejemplo, que da un 10% de rentabilidad, o el del Depósito Banesto, que da un 6,1% de TAE.

Luego hay otros depósitos que no cobran comisiones o que no penalizan por retirar el dinero antes de que se venza el plazo.

Enhorabuena por lo depósitos, pero principalmente, por el cambio de mentalidad en los españoles, que parecen estar cada vez más conscientes de las ventajas de conocer cómo funcionan los depósitos bancarios.

No hay comentarios: