sábado, 10 de enero de 2009

La Caixa prevee mayor poder adquisitivo de familias

Si alguien había escuchado a muchos analistas sobre la “crisis económica” de la que ya todos saben, esta vez es la entidad bancaria La Caixa la que alerta sobre una recesión en la que España va a entrar próximamente.

La principal diferencia entre una crisis y una recesión radica en que en esta última existe un decrecimiento constante de varios trimestres, cosa que, según La Caixa, ocurrirá en el 2009.

Tanto el PIB como el desempleo tendrán un mal año, el primero baja y el segundo sube, de acuerdo con La Caixa, pero lo que me llama la atención de las previsiones de esta entidad bancaria incluyen el hecho de que las familias podrían tener más poder adquisitivo, pues los precios y los tipos de interés también irían a la baja.

Esto, coincidiendo con La Caixa, permite que las familias puedan obtener créditos de tipo variable cuyos intereses realmente no estarían muy altos.

Al final, de entre todo lo malo, esto es algo bueno, ahora lo difícil sería obtener uno, pues está claro que los bancos, desde el año pasado, se han puesto más estrictos a la hora de otorgar préstamos personales.

No hay comentarios: