sábado, 21 de febrero de 2009

Cae la rentabilidad de los depósitos y C.A.R.; Turno de la Cuenta Naranja de ING Direct

Tras el estallido de la crisis la necesidad de liquidez de las entidades bancarias llevó a estas a aumentar la rentabilidad de sus depósitos. Esta tendencia consiguió mantenerse a duras penas hasta casi entrado 2009. Pero con los tipos de interés oficiales de la eurozona al 2% y el EURIBOR rozando esta cifra, la rentabilidad media de estos productos financieros ha bajado considerablemente.

Ahora le ha tocado el turno a una de las mejores C.A.R. del mercado: la Cuenta Naranja de ING Direct. ING ha decidido bajar la rentabilidad de su archiconocida cuenta, del 5,25% T.A.E. al 4% T.A.E. Y, claro, iBanesto sigue aplicando su fórmula mágica de ING + 0,10%, y ha bajado su Cuenta Azul del 5,35% T.A.E. al 4,10% T.A.E.

Desde luego no creo que este sea un buen momento para contratar alguna de estas dos cuentas. Sí que es verdad que ING suele sacar alguna oferta para “reenganchar” a sus clientes ofreciendo un aumento en la remuneración de su Cuenta Naranja para nuevo dinero, pero podríamos aprovechar que faltan unos pocos días para que la Cuenta Open Plus Seguridad de Openbank siga esta tendencia, y contratar esta cuenta, aún al 5,5% T.A.E., mientras esperamos que ING e iBanesto hagan de las suyas y suban algo más (Objetivo 5%).

En este blog trataremos de analizar durante las próximas semanas los depósitos y Cuentas de Alta Remuneración que vayan actualizando a esta bajada de tipos (o que los resisten) y los nuevos depósitos que vayan surgiendo que resulten interesantes.

No hay comentarios: