lunes, 23 de febrero de 2009

Cuenta por más de Bancaja

La campaña de marketing por televisión cesó, y el interés bajó. La Cuenta de Alta Remuneración de esta Caja de Ahorros, bajó ya hace un mes el interés del 4,5% T.A.E. al 3% T.A.E. .

Aunque existan otras cuentas remuneradas como la de ING Direct, actualmente al 4%, y la Cuenta Azul al 4,10%, estas cuentas nos ofrecen este interés durante un periodo corto de tiempo, a partir del cual bajan al 2,50% T.A.E. y al 2,60% T.A.E. respectivamente. Mientras tanto, Bancaja nos ofrece su cuenta “x más” remunerada al 3% T.A.E. sin límite de tiempo.

La cuenta “x más” de Bancaja nos puede funcionar muy bien como “cuenta puente” entre las mejores cuentas de alta remuneración del mercado, teniendo nuestro dinero remunerado a un tipo de interés “aceptable” mientras buscamos la oferta que mejor nos convenga, sin prisas, y como siempre, buscando un objetivo razonable dentro de la situación del mercado.

Digo esto porque la impaciencia al querer que nuestro dinero remunere por encima de ese 3% T.A.E. puede llevar a contratar un depósito o C.A.R. que esté remunerado a un interés no óptimo para la situación del mercado en este momento, y que, al estar limitado el tiempo de esta oferta y ser para nuevos clientes, si nos vamos a otro mejor, nunca podremos encontrar este tipo de interés de nuevo en la entidad que abandonamos.

Con la cuenta “x más” de Bancaja no podremos domiciliar recibos ni nuestra nómina, potenciando el ahorro y que lo que entre en la cuenta, no salga.

Actualmente esta cuenta compite directamente con la cuenta “Pau Gasol” de Bancopopular-e, que está remunerada al 4% T.A.E. sin límite de tiempo, lo que la sitúa actualmente por encima de la de Bancaja, pero recordando que la cuenta “x más” estuvo, sólo hace un mes, remunerada al 4,5% T.A.E.. Así que hay que estar atentos.

No hay comentarios: