viernes, 20 de febrero de 2009

Las Cajas de Ahorro superan a la banca on line en la rentabilidad de los depósitos

La guerra por el pasivo ha sido una de las grandes protagonistas de la actualidad informativa y hasta hace apenas unos días, todo apuntaba a que la banca on line se consagraría como la ganadora del conflicto.

La banca por Internet llevaba ya mucho tiempo ofreciendo altísimas rentabilidades por encima del 4% en los depósitos. Aunque la tendencia de los tipos de interés fuese a la baja, la banca on line se resistía a reducir su rentabilidad. En cambio ahora, ya lo ha hecho.
En los últimos días se ha visto obligada a reducir los intereses y por eso, la mayoría de las entidades que se dedican a los depósitos on line han recortado agresivamente el TAE de su oferta financiera destinada a la obtención de pasivo.


Que la banca on line se haya rendido finalmente ante la caída de los tipos y que haya optado por bajar notoriamente los intereses de sus depósitos, no significa que ahora los ciudadanos no puedan acceder a depósitos interesantes. De hecho, parece que las que han tomado el relevo a la banca on line son las Cajas de Ahorro, que sorprenden al mantener la rentabilidad cerca del 5%.


Dentro de los depósitos estrella de las Cajas de Ahorro, con los que el cliente puede seguir obteniendo mucho más por su dinero, destacan los depósitos de Caja Madrid, Ibercaja y los de Caixa Galicia entre otras muchas entidades.

Además, no sólo a través de los depósitos se puede acceder a los beneficios. Las cuentas remuneradas, incluso las impulsadas por la banca on line, siguen ofreciendo muy buenas condiciones.
Lo que sí es cierto es que estas cuentas también han reducido su rentabilidad, aunque no de manera tan notable. Este es el caso de la Cuenta Naranja de ING que pasó de un 6 a un 4% TAE que ofrece en la actualidad, o la Cuenta Open Plus Seguridad que antes ofertaba un 6,5 y ahora un 5,5% TAE.
Sin duda, la bajada está presente, pero la rentabilidad de los depósitos de las Cajas de Ahorro y de las cuentas remuneradas sigue siendo bastante atractiva.

No hay comentarios: