viernes, 20 de febrero de 2009

Nuevo “depósito amigo”, de Banco Gallego

¿Os acordáis de aquellos anuncios en los que Fernando Torres anunciaba una peluquería o una escuela canina para sus amigos? Pues bien, en realidad se trataba de una magnífica campaña de marketing viral de la mano de Banco Gallego que nos trae, su nuevo “depósito amigo” remunerado al 5% T.A.E. (4,94% T.I.N.) durante 6 meses, convirtiéndose así en uno de los depósitos más interesantes del momento.

La aportación mínima a este depósito son 6.000€, única pequeña traba para pequeños ahorradores que andan iniciándose en el mundo de las finanzas personales, y está limitado a 300.000€. La liquidación de intereses se llevará a cabo al vencimiento del depósito, el cual debe ser constituido con dinero nuevo, por el cual entendemos nuevos clientes o aumentos de saldo.

Para contratarlo es indispensable la visita a una oficina de Banco Gallego, ya que a través de Internet aún no está disponible su contratación. En su web no aclaran si existen comisiones o penalización por cancelación anticipada.

Se trata de un buen depósito, y más aún en los tiempos que corren, en el que los bancos y cajas de ahorro españolas se están dedicando a bajar el tipo de interés de sus depósitos y Cuentas de Alta Remuneración, como ya lo hizo Bancaja (del 4,5% T.A.E. al 3% T.A.E.) o Caja Granada (del 7% T.A.E. al 4,5% T.A.E.).

Este depósito ofrece una remuneración aceptable si buscamos una inversión segura, en la que nuestro bolsillo no corra peligro. Quizá no esté mal hacerse “amigo” de Banco Gallego.

No hay comentarios: