martes, 3 de febrero de 2009

Zapatero pide a los bancos que pongan de su parte

Ahora les toca a los bancos. Resulta que después de las millonarias ayudas que el Gobierno ha dado a la banca, Zapatero ha decidido exigir a las entidades bancarias que faciliten a las personas que han quedado en paro la moratoria del pago de sus hipotecas.

Si bien es cierto que el Euríbor baja cada vez más, por lo que el precio de las hipotecas también baja, también es cierto que el número de parados en España ha aumentado a cifras que nadie imaginaba, propiciando que muchas personas se queden sin pagar sus créditos.

Es por esto que dentro de la responsabilidad de los bancos está el hecho de ajustarse a la situación y facilitar las moratorias a quienes estén en peligro de entrar en las listas de morosos.

Habrá que esperar a ver cómo responden los bancos. El hecho de dejar de recibir pagos les quita liquidez, pero al mismo tiempo, si concediesen créditos a las personas que quieran abrir nuevos negocios o a quienes, según un previo estudio, sean capaces de pagar un crédito, también sería beneficioso para ellos.

No hay comentarios: