martes, 17 de marzo de 2009

Atención a las comisiones de Banesto

Hace unos días, un usuario de este blog (¡Gracias Óscar!) nos avisó de las altas comisiones que establece Banesto en sus cuentas asociadas:

Quiero añadir a lo de este depósito que a parte está la comisión de la cuenta asociada donde se cobrará la nomina y se pagaran esos recibos que serán de 2 euros mensuales (o sea 24 euros año) y es una comisión obligatoria y sin poderse condonar (ya lo he intentado en varias sucursales de Banesto y de confianza).
En fin, hay que empezar a descontar todos estos impuestos, comisiones etc. y veras lo que queda, ah y ojo no lo anules antes porque te quedes sin trabajo o por otras circunstancias,que te meten la penalización.
En fin hacer las cuentas, y a ver si salen los números.

Esto viene a raíz de la famosa campaña por la que Banesto te regala hasta 1.000 euros si domicilias tu nómina.

Desconocía las existencias de estas comisiones, si bien es verdad alguien me avisó de que existían y no le eché cuenta, pero a raíz de este comentario por lo visto va en serio.

Al parecer esta comisión a la que nos referimos se cobrará semestralmente a partir del séptimo mes y, como nos avisa Óscar, deberemos descontar todos los gastos que tendremos; por comisiones: 2 euros x 33 meses = 66 euros + 90 euros de retención en concepto de IRPF por el regalo. Estos gastos suman un mínimo de 156 euros (170 si la comisión se aplica desde el primer mes) a descontar de los 500 del regalo por el cual nos vincularemos durante 40 meses. A esto habría que añadir el coste de las dos tarjetas que estaremos obligados a contratar.

La tarjeta diez en una tiene una comisión de emisión de 5 euros y de renovación de 25 euros. Las comisiones de la tarjeta Visa Classic son contradictorias en la red, os invito a que si conocéis esta comisión lo escribáis en un comentario.

Si debemos mantener estas tarjetas durante todo el tiempo que tengamos domiciliada la nómina (que me da que sí), el costo se encarecería notablemente.

Además, la tarjeta prepago que nos regalarán con los 500 o 1000 euros viene acompañada de una comisión por descarga en cuenta de Banesto del 3%, con un mínimo de 3 euros. Esto sólo lo pagaremos si queremos vaciar nuestro regalo en una cuenta corriente.

Esto es de momento todos los datos que he conseguido recopilar  en la red. Os animo pues a que, como Óscar, nos dejéis comentarios para ir ayudando a la creación de este blog. Gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ami mujer le cobraron 47 € por la renovación de la visa classic. ¿Robo?