lunes, 2 de marzo de 2009

Caja de Castilla-La Mancha y Unicaja se fusionan

Ya os adelantaba algo de la mala situación de la Caja Castilla-La Mancha anteriormente.

Hoy, finalmente, se ha anunciado la fusión de Unicaja con Caja de Castilla-La Mancha, para afrontar juntas la crisis y su mala situación económica. Esta fusión, que cuenta (según las entidades) con el visto bueno del Banco de España, llevará a la nueva entidad a convertirse en la quinta Caja de Ahorros de España.

Las dos entidades han comunicado ya a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que tiene “unas bases de acuerdo” para la fusión.

Si el acuerdo fructifica, nacería la principal Caja de Ahorros de Andalucía y Castilla-La Mancha, con un activo de aproximadamente 60.000 millones de euros.

La nueva Caja de Ahorros, tendría alrededor de 1.500 oficinas en todo el territorio nacional, en más de 30 provincias, y en el extranjero.

Según las dos entidades, aprovecharán “sinergias de complementariedades”, oportunidades de las que dispone cada entidad, y que juntas potenciarán.

El primer paso ya se ha dado, se trata de un “plan de rescate” por las propias entidades, que decidieron afrontar esta crisis juntas. ¿Necesitarán una inyección de liquidez por parte del Gobierno? Bueno, ahí sigue el fondo FAAF, mientras no se liquide…

No hay comentarios: