martes, 31 de marzo de 2009

Cuenta Ahorro Vivienda (1)

Contratar una Cuenta Ahorro Vivienda puede ser una opción más que interesante a la hora de afrontar la financiación de nuestra nueva vivienda. Sin duda, se trata de un gasto grande, y por el cual los bancos y cajas de este país no están dispuestos a echarnos un cable. Más bien una soga al cuello.

Es por esto por lo que necesitamos ahorrar, cuanto más mejor, para que el dinero que necesitaremos financiar mediante hipoteca sea menor. Bueno, por esto y porque los bancos no nos quieren financiar ahora más del 80% del valor del inmueble para cubrirse las espaldas por una posible pérdida de valor del inmueble, previsible por otro lado tal y como está el sector inmobiliario español. De hecho, actualmente existen hipotecas que ya sólo te financian hasta el 70% como mucho, por lo que el dinero que debemos conseguir para adquirir nuestro inmueble debe ser verdaderamente importante.

Para este menester nos ayudará una Cuenta Ahorro Vivienda. Existen remuneradas y no remuneradas, con comisiones y sin comisiones, con más o menos condiciones… en resumen, tantas cuentas vivienda como cualquier otra.

La principal ventaja que nos reporta esta cuenta seguro que ya la sabéis: nos permitirá deducirnos un 15% en nuestra declaración de la renta sobre un importe máximo de 9.015 euros, siendo por tanto el ahorro máximo obtenido 1.352,28 euros.

En siguientes artículos ampliaré la información sobre estas cuentas y las ventajas que os puede reportar, intentando que estéis bien informados sobre esto y emplazándoos a que preguntéis, vía comentario, cualquier duda que tengáis.

No hay comentarios: