martes, 31 de marzo de 2009

Fuga masiva de depósitos en CCM durante el mes de marzo

Hace unos días os hablaba de los más de 1.000 millones de euros que se esfumaron del balance de Caja Castilla-La Mancha durante el mes de diciembre del año pasado.

Cuando escribía este artículo el último dato de morosidad del que disponía era del ya importante 5%. Pues bien, justo antes de la intervención por parte del supervisor del Banco de España, la morosidad de la caja española superó el 10%, una cifra no ya elevada, sino escandalosa y signo de mala gestión de la entidad y de demasiada manga ancha a la hora de emitir crédito, sobre todo al sector del ladrillo español.

Caja Castilla-La Mancha ha perdido durante el mes de marzo en torno a 18 millones de euros por cada día del mes en cuentas corrientes, depósitos y otras imposiciones.

Según fuentes de elmundo.es la entidad perdió durante los 25 primeros días del mes de marzo, 329,7 millones de euros, lo que pudo ser la gota que colmó el vaso para la intervención por parte del Banco de España de la caja.

A toda esta alarmante salida de fondos se une que el presidente de la entidad manchega, Juan Pedro Hernández Moltó, ocultó la información real sobre la solvencia de la entidad, algo por lo que, bajo mi punto de vista, se le deberían exigir responsabilidades.

No hay comentarios: