martes, 24 de marzo de 2009

Hipoteca Blue de BBVA

La Hipoteca Blue de BBVA puede ser una hipoteca interesante para jóvenes de entre 18 y 29 años.

Lo mejor que tiene esta hipoteca es que te devuelve el 1% del importe de tu hipoteca hasta un máximo de 3.000 euros. Es decir, si contratamos una hipoteca por importe de 300.000 euros o más, nos devolverán ese máximo de 3.000 euros.

Esta promoción está disponible hasta el 31 de marzo de este año, pero la vienen ampliando mes a mes desde tiempos inmemoriales, aunque basta que os lo diga por aquí y que el 31 la quiten.

El interés que nos aplicarán será el 3,55% como mínimo durante 3 meses (podría ser más, tal y como está el Euribor…) y más tarde Euribor a un año + 0,65p.

Es de las pocas hipotecas que permiten financiarte hasta el 100% del valor de tasación de la hipoteca. Esto es algo poco habitual, ya que lo normal está siendo el 80% o incluso el 70% del valor de tasación, para que, en caso de venta del inmueble a la baja como está ocurriendo últimamente tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, pueda el banco cubrir el importe íntegro de la hipoteca, respaldando una pérdida del 20% o del 30%.

Además podría ser un arma de doble filo para BBVA pues la mayoría de impagos se están produciendo en la franja de edad a la que este producto va dirigido.

Podremos modificar el plazo ampliándolo o reduciéndolo hasta en 10 años cuando queramos, siempre que no supere los 40 años.

Por si esto fuera poco, nos dejarán aplazar el pago de dos cuotas al año, hasta un máximo de diez cuotas al año.

Estas condiciones siguen vigentes desde hace ya un año, y me da a mí de que no van a tardar mucho en actualizarlas y que hipotecas con estas características en estos tiempos es realmente difícil que se otorguen, por mucho que así estén expuestas en la web.

No hay comentarios: