sábado, 28 de marzo de 2009

Inverseguros, al igual que el Santander, suspende su fondo de inversión inmobiliario

Los fondos de inversión inmobiliarios no viven su mejor momento después de que tanto el BBVA, como el Santander, y ahora la aseguradora Inverseguros, decidan suspender los reembolsos de su fondo.

Inverseguros en este caso ha decidido imitar la acción de las anteriores suspendiendo durante dos años los reembolsos de su fondo de inversión inmobiliario Segurfondo Inversiones, formado por Mapfre, Aegón, Allianz, Zurick, Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) y Nacional de Reaseguros.

Como siempre el motivo no es otro que la falta de liquidez de la aseguradora para atender la avalancha de solicitudes de retirada de líquido de su fondo.

En concreto, estas peticiones ascendieron a 585,7 millones de euros, lo que supone un 96,8% del patrimonio del fondo.

Esta medida transcurrirá desde el próximo 31 de marzo de 2009 hasta el mismo día del año 2001, aunque tendremos hasta el 2 de abril para solicitar el reembolso.

Entre los días 1 y 5 de abril de este año se reembolsarán las participaciones hasta un 5% del patrimonio del fondo. El mismo procedimiento se hará entre los días 1 y 5 de junio, para así reembolsar en suma, el 10% del patrimonio total del fondo.

Por último, si al cabo de los dos años no se ha realizado el pago de los reembolsos, se podría optar por la disolución y apertura de un proceso de liquidación del fondo.

No hay comentarios: