miércoles, 18 de marzo de 2009

La Cuenta Azul de iBanesto baja su interés hasta el 3,60%

Finalmente iBanesto aplicó su formula mágica como os dije y baja el tipo de interés de su cuenta de alta remuneración del 4,10% TAE al 3,60% TAE, concretamente 0,10 puntos porcentuales superior a la Cuenta Naranja de ING Direct.

Y es que iBanesto copia descaradamente todos los pasos que hace ING. Si ING Direct llama a su cuenta, la Cuenta Naranja, iBanesto tiene la Cuenta Azul, si ING hace fresh banking, ellos hacen low cost banking, si ING saca su Cuenta Nómina, ellos también…. Y finalmente, si ING baja su interés, ellos por supuesto, ING + 0,10%.

Sabéis que cuando competimos en precios y no en cantidades es mejor siempre ser seguidor, para poder poner el precio un poco por debajo de el del líder y arrebatarle todo el mercado. Se trata de una especie de Bertrand-precios a la inversa aplicado al mercado de cuentas de alta remuneración, en el que en lugar de poner el precio un poquito más bajo como pasa con los demás bienes, pondremos el precio (interés) un poquito más alto para coger el mercado. Curioso.

Tiene lógica. Son productos tan absolutamente homogéneos que cualquier variación de interés, hará que los consumidores se decidan por uno o por otro, ya que disponen de las mismas condiciones, mismo tiempo, no tienen comisiones, no te ofrecen nada especial que el otro no te pueda ofrecer… ¿Solución? Nos iremos al que mayor interés nos reporte.

De momento parece que a iBanesto le está funcionando, y parece que ING no va a hacer nada por solucionarlo.

No hay comentarios: