domingo, 26 de abril de 2009

Aumenta el número de transacciones con tarjetas VISA

El sistema de pagos VISA registró un importante aumento de las transacciones y operaciones realizadas con su plástico de débito y crédito en Europa durante el primer trimestre de 2009 con respecto al mismo periodo del año anterior.

En datos, esto se ve traducido en las 1.620 millones de transacciones que se realizó entre el 1 de enero y el 31 de marzo de este año, con respecto a las 1.490 millones de transacciones realizadas en el mismo periodo del 2008.

El aumento más importante se llevó a cabo en el pago de facturas de proveedores de servicios como agua, gas, electricidad y saneamiento, con un aumento del 36%, en restaurantes y supermercados un 16% y en otras tiendas de alimentación un 13%.

Los pagos por Internet también aumentaron considerablemente, al hacerlo en un 26%, pues cada vez somos más los que compramos en la red sin ningún problema. Recordamos que debemos hacerlo en páginas serias y que cumplan métodos de seguridad correctamente.

Las tiendas online han ido quitando cuota de mercado poco a poco a las tiendas físicas y el pago por tarjeta de crédito es uno de los más extendidos junto a los monederos electrónicos, ayudando a que este alza en las transacciones de VISA se haya materializado.

No hay comentarios: