miércoles, 22 de abril de 2009

Hipoteca Joven de Caja Madrid

La oferta hipotecaria para jóvenes sigue vigente y creciendo, en este caso de la mano de Caja Madrid que ofrece su Hipoteca Joven a todos aquellos jóvenes madrileños que tengan entre 18 y 25 años.

Esta hipoteca deberá estar dirigida a la compra de primera vivienda en la Bolsa de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid.

Si tenemos avales, podremos financiar hasta el 100% de la vivienda, pero si nadie se dispone a ser nuestro aval, finalmente sólo podremos optar al 85% de financiación.

Ahora viene lo mejor, el interés aplicado, pues será de tan sólo Euribor + 0,37 p.p. si el porcentaje de financiación no supera el 80%, mientras que si lo hace, el diferencial subirá, quedando el interés a Euribor + 0,59 p.p.. Además, durante los 6 primeros meses gozaremos de un 1,875% tasa de interés nominal, un interés más que bueno.

En la página web de la Comunidad de Madrid sigue vigente, y en diversos blogs y foros se duda bastante de su aplicación, pues parece que Caja Madrid no está muy por la labor de concederla.

Ahora parece que está saliendo algo más de información sobre esta hipoteca de nuevo y no sabemos muy bien qué puede pasar, si seguirá vigente y se concederá, si subirán los diferenciales y las condiciones…

Las condiciones parecen un poco “pre-crisis”, tanto en porcentaje de financiación, como por el diferencial aplicado, la edad y el plazo, ya que se puede contratar hasta 40 años.

Si alguien dispone de información sobre la situación real de esta hipoteca, le invito a que lo escriba en el blog, así podremos ir actualizando la situación de esta hipoteca.

No hay comentarios: