martes, 19 de mayo de 2009

Alternativas financieras con el 4% en mente

A riesgo de ser pesado y de repetirme os recordaré la rentabilidad que considero clave tenerla en mente para cualquier inversión bancaria por la facilidad relativa de conseguirla: el 4%.

Se trata de una rentabilidad moderada, algo conservadora para los más arriesgados o incluso algo escasa para otros, pero es que es la única meta fácilmente realizable de la que disponemos a día de hoy, manteniéndose a duras penas.

Todo lo que sea invertir por debajo de esta cifra (a corto o a largo) estaremos perdiendo rentabilidad.

Últimamente puede dar la sensación de que el 3% sea una buena rentabilidad por la cantidad de depósitos que están saliendo con este interés o incluso menor, unido al Euribor que sabemos que está bajísimo, todo esto puede llegar a hacer atractiva esta rentabilidad, pero debemos abrir los ojos en este sentido.

Son varios los depósitos o cuentas de alta remuneración que andan por encima de esta barrera:

  • A corto plazo podemos invertir en el Depósito a 3 meses al 5,5% TAE de Sa Nostra, o en la cuenta de alta remuneración Doble Clic de Caja España al 4,5% TAE, altísimamente recomendada y que también merece post aparte que os prometo realizar, además de la cuenta de alta remuneración de Caja Granada al 4,5% TAE.
  • A medio plazo (1 año) encontramos otro depósito de Sa Nostra que se ajusta estrictamente a esta rentabilidad del 4%.
  • Por último, a largo plazo (3-4 años) los Depósitos Premium Top de Banco Caixa Geral superan incluso esta barrera con un gran 4,30%.

Como os digo es fácil mantener nuestro dinero a esta rentabilidad, por lo que podemos obviar el resto de depósitos, aunque es importante conocerlos para saber la tendencia.

No hay comentarios: