viernes, 15 de mayo de 2009

Depósito BG Doble Activo de Banco Guipuzcoano

Estrenamos la presencia en este blog de Banco Guipuzcoano con la emisión de su nuevo Depósito BG Doble Activo, un depósito estructurado y referenciado a valores bursátiles, como muchos de los nuevos depósitos que vienen saliendo actualmente.

Esto viene debido en gran parte a la dificultad en la que se encuentran los bancos y cajas de emitir un depósito con unas características interesantes, siendo la única salida para prometer una rentabilidad elevada el compartir parte de la revalorización de diversos valores bursátiles garantizando el capital o jugando en cierta forma con la imprevisibilidad del mercado de valores con lo que podremos o no obtener rentabilidad de nuestro dinero.

En cualquier caso y sea cual sea la motivación de su emisión, el hecho es que este Depósito BG Doble Activo de Banco Guipuzcoano es un nuevo ejemplo de este tipo de depósitos estructurados, de la siguiente forma:

  • Al menos el 70% de la inversión deberá invertirse en un depósito a 36 meses (3 años) referenciado al comportamiento de los valores de Inditex, Iberdrola, Repsol y BBVA:
    • Tomando referencia el día 5 de junio de 2009, si el valor de todos y cada uno de los valores es igual o superior al de referencia en cada una de las fechas de observación (7 de junio de 2010, 6 de junio de 2011 y 8 de junio de 2012), recibiremos un cupón del 5,5% nominal anual.
    • El porcentaje que reste de la inversión deberá quedar depositado en una imposición al 4% TAE durante 12 meses, que comenzará el 8 de junio del 2009. Podremos cancelar esta imposición anticipadamente sin gastos ni comisiones por cancelación anticipada.

Lo más interesante en estos casos puede ser utilizar el 30% que podemos invertir a plazo fijo en su totalidad, asegurándonos una rentabilidad más que aceptable en estos tiempos de rentabilidades bajas, durante al menos 12 meses. La variabilidad de la bolsa hace poco interesante invertir el 100% del depósito referenciado a estos valores, y si queremos hacer esto lo mejor puede ser acudir directa y personalmente a bolsa.

Podremos contratar este Depósito BG Doble Activo de Banco Guipuzcoano hasta el próximo 5 de junio de 2009, desde 3.000 euros.

Por el tiempo que medie entre la contratación del depósito hasta su activación, nos remunerarán al 1,5% nominal.

No hay comentarios: