lunes, 11 de mayo de 2009

El Euribor pone una marcha más y acelera su bajada

Desde la decisión el pasado jueves 7 de mayo por parte del Banco Central Europeo de bajar los tipos de interés oficiales de la zona euro un cuarto de punto hasta el 1%, el Euribor ha visto pronunciada su tendencia a la baja de forma importante.

Quizá aún sea pronto para decirlo pero en los dos días hábiles que han transcurrido desde la bajada de tipos oficiales, el Euribor ha bajado ya casi media decima porcentual desde el 1,699% en el que si situó el pasado jueves hasta el 1,655% en el que hoy día 11 de mayo se ha situado.

Durante las semanas anterior el Euribor mantenía una muy suave tendencia a la baja con incluso algunos picos alcistas. Algunos decían que era signo de recuperación, pero parece ser que los bancos estaban esperando al próximo anuncio del Banco Central Europeo para seguir con una actuación más confiada o menos.

De hecho, para bajar media decima porcentual el Euribor venía necesitando una semana. Así, el 27 de abril de este año se situaba en el 1,754% para llegar al 1 de Mayo a penas bajando media décima con el 1,699%.

Por lo tanto el Euribor parece que seguirá bajando a un ritmo algo más acentuado de como lo venía haciendo y con el objetivo del 1% en mente.

No hay comentarios: