domingo, 3 de mayo de 2009

El Euribor prosigue con su lenta bajada y se sitúa en el 1,771% en abril

Como os comentaba hace unas semanas, el Euribor parece que se esfuerza por no bajar mucho en poco tiempo y continúa su bajada lenta pero continuada, para acabar el mes de abril en el 1,771%.

Esta suave tendencia del Euribor no ha impedido que, una vez más, el Euribor cierre un nuevo mes con su mínimo histórico, algo a lo que ya nos venimos acostumbrando y que probablemente continúe durante los próximos meses.

Ahondando en lo que le ocurre al Euribor, decir que desde el día 30 de marzo hasta el 29 de abril, este indicador del mercado interbancario sólo ha bajado 0,09 puntos porcentuales, ni siquiera una décima en todo el mes de abril, algo que debemos sin duda alguna tener en cuenta, pues ya no nos merece la pena esperar para contratar una hipoteca o subrogarla.

Para los bolsillos de los hipotecados, esta bajada del Euribor hará que se ahorren unos 230€ aproximadamente con una hipoteca media, ya que si la revisión es anual, el Euribor que nos aplicarán bajará desde el 4,82 hasta este 1,771% que a partir del lunes, tras su publicación en el BOE, estará vigente.

El único pero es que nuestra hipoteca disponga de suelo hipotecario. Si nuestra hipoteca tiene más de 3 o 4 años, podemos estar tranquilos, pues seguramente nos habremos escapado de esta práctica, pero si hace menos de un trienio… debemos mirarlo. Se calcula que al menos una de cada cuatro hipotecas tiene marcado un suelo hipotecario, por el cual el interés de la hipoteca no bajará más de lo establecido.

Siempre nos quedará subrogar…

No hay comentarios: