martes, 26 de mayo de 2009

Repunte alcista del Euribor en la última semana

Esto que ha pasado durante la última semana es un ejemplo de que las previsiones en economía no son buenas ni tienen demasiada fiabilidad.

Hace unos días os comentaba que tras la nueva bajada de tipos de interés al 1% por parte del Banco Central Europeo el Euribor había acelerado su bajada y era verdad. También os comentaba que se esperaba que este indicador del mercado interbancario siguiera su tendencia a la baja, y la mantiene pero con un leve repunte alcista que hace que esta acelerada tendencia a la baja que venía arrastrando se haya visto suavizada.

El Euribor ha experimentado 5 días consecutivos de leves subidas, desde el 1,595% hasta el 1,632%, situando la media provisional del mes de mayo en el 1,646%.

Esta media provisional sigue estando por debajo de la media final del mes de abril situada en el 1,771%, pero con un suave descenso, como venía experimentando en meses anteriores y neutralizando por completo la acelerada bajada que experimentó tras la bajada de tipos al 1%.

Con esto, nos quedará preguntarnos qué ocurrirá el mes siguiente, pues este por cuestión de tiempo está condenado a cerrar por debajo del mes anterior.

Ya avisaba que venía bien hipotecarse o subrogar nuestra hipoteca justo ahora, y deberemos darnos prisa, aunque este mes el Euribor volverá a bajar por lo que sigue siendo un buen momento.

No hay comentarios: