martes, 2 de junio de 2009

Cuenta Azul de iBanesto: vuelve a las andadas…

Ya decía yo que me parecía rarísimo ver la Cuenta Naranja de ING Direct tan por debajo de la Cuenta Azul de iBanesto, y que esta última se mantuviera sin aplicar su fórmula mágica.

Pero finalmente lo hicieron, Cuenta Naranja + 0,10 = 3,10% TAE, que es la nueva rentabilidad de la rival directa de la cuenta de la entidad holandesa, a la cual copia descaradamente.

La copia en el nombre, sólo cambiándole el color, la copia en el marketing, utilizando las mismas vías de publicidad televisiva, la copia en las características, pues son casi idénticas, si unos hacen fresh banking, los otros hacen low cost banking

Y no sólo con su cuenta de alta remuneración, la Cuenta Nómina también ofrece características muy similares, haciendo así de seguidora en un terreno donde puede ser beneficioso.

Parece sencillo, sólo tiene que esperar a ver los movimientos de su rival y hacerlos intentando mejorar algo. Así lo hace aplicando el diferencial de 0,10 puntos al interés aplicado en su Cuenta Azul, y en productos tan parecidos, por muy poco interés que ofrezca, siempre será más interesante que su rival directa, al resultar ser productos homogéneos.

No hay comentarios: