domingo, 28 de junio de 2009

Evolución del Euribor del mes de Junio

A falta de sólo dos sesiones para cerrar definitivamente el mes de junio, este temido (ahora menos) indicador del mercado interbancario, tan íntimamente vinculado a nuestras hipotecas, a experimentado en las últimas sesiones una bajada continuada.

El Euribor lleva más de dos semanas, concretamente 13 sesiones, con una tendencia a la baja. Esto hay que señalarlo porque durante el último mes de junio y finales de mayo hemos visto cómo han habido algunos repuntes que hicieron frenar su bajada y haciendo que los últimos meses la media no haya disminuido mucho.

Era de prever que el Euribor siguiera bajando, pues el BCE bajó los tipos de interés aún más hasta colocarlos al 1%, arrastrando al Euribor hasta niveles del 1%, nivel que por otro lado algunos dudan que se alcance, como pasó anteriormente con la barrera del 2% en plena crisis financiera.

En las dos ultimas sesiones el Euribor ha visto pronunciada su tendencia bajista, disminuyendo más de media décima porcentual desde el 1,57% hasta el 1,515%.

Esto hará que la media del mes de junio ronde el 1,6%, disminuyendo nuevamente y volviendo a ser un mínimo histórico.

No hay comentarios: