lunes, 22 de junio de 2009

La Banca Online escasa de alternativas entra en pérdidas

La Asociación Española de Banca ha publicado sus datos sobre la situación de la banca española durante el primer trimestre de este año 2009, y los resultados no son muy alentadores.

Uno-e, que como todos sabemos es la entidad online de BBVA es, sin duda alguna, la más castigada por esta situación de crisis que aún atravesamos (situación por otro lado ya casi interiorizada, cual canción de verano).

Uno-e ha perdido 6,5 millones de euros durante el primer trimestre de 2009, mientras que en el mismo periodo del año anterior ganó 744.000 euros. Uno-e ha dejado de lado cualquier producto que requiera pasivo para la entidad aunque tampoco se ha centrado en posiciones activas. BBVA no ha puesto mucho interés en ofrecer productos low-cost a través de su entidad online y no entendemos muy bien por qué.

Otro perdedor importante es Self Bank, que presenta 883.000 euros de pérdida. Openbank por su parte sólo ha ganado 72.000 euros. Todo esto también coincide la falta de oferta bancaria con características interesantes de estas dos entidades.

Es importante incidir que sobre todo para la banca online es importante la emisión de productos atractivos pues suele ser la única fuente de llegada a la entidad. La llegada a las entidades tradicionales puede ser por varios motivos, por cercanía, por simpatía si es de nuestra propia comunidad autónoma, por recomendación, porque nos interesa un producto que hemos visto en un folleto o un escaparate… pero en las entidades online no existe escaparate, ni folletos ni nada, y sólo blogs como este u otros pueden avisar de la existencia de un producto interesante que haga llegar clientes a esta entidad.

Si no existen productos interesantes que se oferten, las entidades online no ofrecen ninguna ventaja con las tradicionales, por lo que acercarnos a estas entidades será poco atractivo, y de ahí las pérdidas que este sector ha obtenido.

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