martes, 28 de julio de 2009

Unicaja condiciona su fusión con CajaSur al respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos

La tercera entrega de la fusión de Unicaja con Cajasur (Unicajasur) es la consecuencia obvia de la misma.

Unicaja ha emitido un comunicado en el cual condiciona totalmente su fusión con CajaSur al respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos:

[…] la definitiva concreción de esta fusión queda condicionada, aparte de a la obligada aprobación de los órganos de gobierno de ambas entidades, a la adaptación de la Ley de Cajas de Ahorros de Andalucía, las autorizaciones administrativas y a la obtención de garantías financieras del Fondo de Garantía de Depósitos.

Es aquí cuando yo digo, ojo, que el Fondo de Garantía de Depósitos lo pagamos todos los clientes de bancos y cajas de ahorro en España, y también por el Banco de España. No podemos financiar una mala gestión tan grave como la de CajaSur entre todos, y más después de que CCM se llevara 1.300 millones de euros de este fondo.

Me hace gracia, pensando para mí mismo, la ligereza con la que hablamos de euros. A los que hayamos convivido aunque sea algo con la peseta nos pasará, pero es que 1.300 millones de euros es mucho dinero. Y pensar que nos echábamos las manos a la cabeza con el caso Banesto…

Por otra parte es lógico que Unicaja quiera verse respaldada, ante una eventual fusión el patrimonio entrará en colisión y Unicaja no hará otra cosa que financiar la mala gestión de Cajasur con su patrimonio.

Cuando Unicaja quería fusionarse con CCM ya se decía que el FDG respaldaría la eventual fusión con 500 millones. No sé por qué me da a mí que esto se quedará corto…

Con la Iglesia hemos topado.

No hay comentarios: