viernes, 14 de agosto de 2009

Ahorro combinado de BBK

Los productos de ahorro combinado asociados a la evolución de valores bursátiles están cogiendo fuerza y son varios los que cada día salen al mercado.

En este caso analizaremos el Ahorro Combinado de BBK, una oferta de ahorro combinado estructurada del siguiente modo:

  • Para el 80% de la inversión: Fondo de Inversión BBK Garantizado Bolsa 4, hasta 4,79% TAE a 31 meses
  • Para el restante 20% de la inversión: Depósito a 12 meses, que te da hasta un 4%-7%TAE.

Este producto es un ejemplo de la complejidad que deberemos evitar a la hora de invertir nuestros pequeños ahorros.

En la página web de bbk acerca de este depósito, no nos aclaran si el depósito nos ofrece un 4% o un 7%. Se puede entender o que nos ofrecen un 7% si lo combinamos con el fondo o un 4% que al combinarlo equivaldría a un 7% en el mejor de los casos.

Si queréis mi opinión sincera yo no contrataría un producto que no entiendo y si realmente estamos interesados en él deberemos informarnos bien de todas sus características.

De todos es sabido los problemas que ha habido, especialmente con productos de crédito, al contratar algo que no sabemos bien qué es. Puede parecer obvio o al menos lógico, pero es algo de vital importancia a la hora de contratar cualquier producto bancario.

Las entidades deberían esforzarse por hacer productos sencillos que la gente pueda entender o al menos bien estructurados y con condiciones claras, como sucede con muchos de los fondos estructurados y vinculados a la bolsa que disponen de condiciones mucho más claras.

Por último, este producto se jacta de estar garantizado, cuando leyendo la letra pequeña descubrimos que en realidad sólo lo está hasta el 41% de la revalorización que se de en estos valores vinculados.

No hay comentarios: