jueves, 13 de agosto de 2009

Cuenta Univía de Unicaja

Los productos de ahorro en forma de cuentas de alta remuneración están viviendo durante los últimos meses una bajada drástica y las buenas noticias que tenemos vienen por parte de Caja Granada, manteniendo su cuenta remunerada, y por parte de Openbank manteniendo un interesante interés promocional.

Unicaja, mientras prepara su inminente fusión con CajaSur, viene animando algo el mercado de cuentas remuneradas con la Cuenta Univía.

Esta Cuenta Univía de Unicaja remunera a un interesante 4% TAE para incrementos mensuales de saldo de hasta 50.000€. Esto quiere decir que para todo aquel capital que supere el saldo medio de la entidad, este estará remunerado al 4%, aplicando Euribor mes - 0,30 p.p. para saldos en cuenta y excesos de incrementos de saldos medios mensuales superiores a 50.000 euros.

Podemos utilizarlo como un depósito a un mes ofreciendo un interesante 4% para este capital, y después cancelarlo, pues la remuneración posterior tal y como está el Euribor a un mes en estos momentos tiende a cero drásticamente.

Otras características de la cuenta son:

  • Liquidación mensual de intereses
  • Sin comisiones ni gastos
  • No admite domiciliaciones
  • Una buena cuenta para utilizarla a un mes debido a su gran interés inicial para nuevo capital.

    1 comentario:

    Anónimo dijo...

    Lo primero: enhorabuena por el blog. Está muy bien.

    Hablando de esta cuenta de univía, me preguntaba si se podría utilizar repetidas veces en lugar de sólo un mes, metiendo y sacando el dinero. Algo en plan:
    - Mes 1: ingreso dinero y obtengo 4%
    - Mes 2: retiro el dinero, no obtengo ningun interes.
    - Mes 3: vuelvo a ingresar el dinero, subiendo el saldo medio respecto al mes 2, por lo que debería volver a generar el 4%.

    ¿Tiene sentido?

    Gracias