miércoles, 5 de agosto de 2009

Herrero Hipoteca joven

Banco Herrero se ha caracterizado siempre por sus hipotecas a interés fijo y no habíamos hablado aún en este blog de sus hipotecas a interés variable.

En el caso de hoy vamos a hablar de la Herrero Hipoteca Joven, un préstamo hipotecario a interés variable que ofrece unas características más o menos en la media buena del sector.

Podremos contratar esta hipoteca con un plazo máximo de 40 años, y un porcentaje máximo de financiación del 80% sobre el menor de los valores entre compra venta y tasación, debiendo estar la vivienda tasada en al menos 100.000 euros.

Además, la Herrero Hipoteca Joven deberá estar destinada a la adquisición o construcción de vivienda habitual. La edad máxima para al menos unos de los contratantes deberá ser de 30 años.

Esta hipoteca aplica un tipo de interés mixto, como viene siendo habitual, un tipo de interés mixto, del siguiente modo:

  • Primer año a 2,75%
  • El resto del periodo Euribor +0,70pp

En cuanto a las comisiones…:

  • No dispone de comisión de apertura ni de estudio
  • Comisión por cancelación o amortización anticipada del 0,50%.

El aspecto positivo de esta hipoteca es que la vinculación que requiere es escasísima, de modo que sólo deberemos contratar los siguientes seguros:

  • Seguro de Protección Total de Préstamos
  • Seguro de Hogar

Este último punto le genera mucho más atractivo y hace que la hipoteca sea más interesante aunque el diferencial sea algo más elevado de las mejores hipotecas, pues no deberemos gastar dinero en tarjetas que no necesitamos o un plan de pensiones que no queremos.

No hay comentarios: