miércoles, 23 de septiembre de 2009

El Banco de España pondrá la lupa sobre las cláusulas suelo

Tras el estallido de la crisis de las hipotecas subprime está aún más presente en muchas de las nuevas ofertas hipotecarias que salen al mercado recientemente, una cláusula que comúnmente conocemos como suelo hipotecario.

Este suelo hipotecario o cláusula suelo con la que ya todos nos hemos familiarizado no deja de ser un tipo de interés mínimo que la entidad aplica para que, en caso de que el referencial mas diferencial baje por debajo de un mínimo, estas entidades aplicarán este tipo de interés mínimo, por debajo del cual no caerá, encareciendo, en cualquier caso, nuestras hipotecas.

Pues bien, hoy sabemos que a petición del Senado, el Banco de España investigará esta y otras prácticas que pueden ser consideradas como abusivas para corregirlas y que este descenso del Euribor se vea fielmente reflejado en nuestras cuotas mes tras mes.

No sabemos si desaparecerán pero una moderación es necesaria, cláusulas suelo del 3% son más que abusivas pues pagamos, en cualquier caso, más del doble del Euribor actual en nuestra hipoteca, por lo que confiamos en que prospere y algo por fin, cambie.

No hay comentarios: