miércoles, 9 de septiembre de 2009

Evolución del Euribor durante la primera semana de Septiembre

Tras marcar un nuevo mínimo histórico al situarse en el 1,334% durante el mes de agosto la tendencia del Euribor se ha visto acentuada nuevamente.

Desde que el pasado día 31 de agosto cerrara el mes en el 1,304% este indicador del mercado interbancario lleva 7 jornadas consecutivas de descenso y ha cerrado, hoy día 09/09/2009 en el 1,267%, una importante bajada en tan sólo 9 días naturales.

La media provisional del mes de septiembre se ha situado en el 1,288% y ha roto ya la barrera del 1,30%, con lo que aquello que decíamos de que podría tocar suelo en el 1,20% podría ser una previsión algo conservadora.

Expertos esperan que a partir del año que viene la tendencia se pueda invertir y el Euribor pueda comenzar a subir, una subida que no será brusca sino más bien progresiva y que se puedan alcanzar los niveles de años anteriores aunque más a largo plazo.

De momento, todo apunta a que este mes de septiembre el Euribor marcará un nuevo mínimo histórico sobre la segunda décima del punto y que las hipotecas, con él, volverán a abaratarse, para alegría de muchos.

No hay comentarios: