domingo, 13 de septiembre de 2009

Las comisiones aplicadas a las tarjetas suben un 2% en agosto

Ya lo veníamos comentando en este blog, pero mes tras mes lo que parecía un simple repunte se viene confirmando, al ver que, de nuevo, y según datos del Banco de España, las comisiones de tarjetas de crédito y de débito aumentaron en torno al 2% con respecto a julio.

Los bancos y cajas de este país vienen aumentando sus comisiones desde meses atrás, como medio para mejorar sus ratios de solvencia sin exponer capital a cierto riesgo, y las tarjetas son el producto que más ha sufrido este encarecimiento, con un 6% anual para las tarjetas de crédito y un 9% anual para las de débito.

Según datos ofrecidos por el Banco de España las entidades cobraron de media unos 33,12 euros por cada tarjeta de crédito, mientras que para las tarjetas de débito se quedaron en 16,57 euros como media, siendo éstas a su vez las que mayor subida han padecido en tasa anual.

Debemos señalar que estas comisiones aplicadas actualmente son las mas elevadas desde el 2005 y que, como venimos denunciando a través de algunos escritos de este humilde blog, somos los consumidores los que deberíamos alzar la voz y decir basta ante semejante subida que no es puntual sino que puede ser ya una tendencia.

Cada vez se nos hace más difícil encontrar una entidad que nos ofrezca una tarjeta de débito gratuita sin vinculación con la que poder disponer de nuestro dinero en un cajero, cajeros que, por otra parte, vienen abandonando el uso de la tradicional libreta en favor del plástico del que muchos no pueden disponer.

No hay comentarios: