viernes, 11 de septiembre de 2009

Las finanzas personales cobran importancia con la crisis

Si algo vengo observando mientras converso con mis amistades es la mayor importancia que, cada vez, van cobrando las finanzas personales en nuestra vida tras el estallido de esta crisis que, por desgracia, aún venimos arrastrando en este país.

Y es que algo a lo que antes no le dábamos importancia, como mantener una elevada cantidad de dinero ahorrada remunerando al mínimo legal, ahora vemos que el coste de oportunidad generado es poco menos que importante.

También venimos observando como podemos mantener y usar una tarjeta de débito sin esas elevadas comisiones de mantenimiento simplemente aprovechando la elevada competencia existente y cambiando de entidad.

A la vez, somos conscientes de que nuestra nómina nos puede traer un regalo o un suculento cheque si decidimos traspasarla a otra entidad dentro de una promoción de captación de nóminas dadas, evitando nuestra antigua y acomodada caja que ya no nos ofrece el trato personalizado que antes nos ofrecía, sino que más bien lo hace como todas, ni mejor ni peor.

Nos damos cuenta de que las comisiones de mantenimiento las podemos evitar, que no tenemos que pagar gastos de correo si consultamos todas nuestras operaciones por internet, y que las comisiones por apunte o gestión no deberían ser nunca más aplicadas.

Para finalizar, sabemos que son las entidades las que deberían agradecer y premiarnos por tener nuestro capital en ellas y no pagar porque nos guarden nuestro dinero. No nos lo están guardando, están ganando dinero con él, que es muy diferente.

Pero nos dimos cuenta, así que: ¡enhorabuena por ello!

No hay comentarios: