martes, 1 de septiembre de 2009

Nuevo mínimo histórico del Euribor con 1,334%

También como cada mes vemos como el Euribor ha vuelto a marcar un nuevo mínimo histórico, como venía haciendo mes tras mes, cerrando el mes de agosto con un 1,334%.

Esta nueva caída del Euribor lo notarán sobre todo los bolsillos de los hipotecados que les toque revisión este mes, ya que la rebaja con respecto al mismo mes del año anterior supera los 4 puntos porcentuales. Para ser concretos, con una hipoteca media de 150.000 euros, a 25 años y con un diferencial del 1%, el ahorro total es de más de 330 euros al mes lo que supone más de 4.000 euros al año.

La tendencia del Euribor durante el último mes ha sido a la baja, con un leve repunte que finalmente no se asentó. Se espera que durante las próximas semanas la tendencia siga siendo a la baja cada vez más suavizada, como pasó durante el mes de agosto.

Los expertos piensan que el Euribor tocará suelo en torno al 1,20% y que ahí esperará a un nuevo movimiento de los tipos de interés oficiales. También apuntan a que este movimiento de tipos de interés oficiales puede no efectuarse hasta entrado 2010, yo no sería tan agorero y sería más prudente, descartando totalmente una subida hasta 2010 pero no así una bajada, aunque una bajada de un cuarto de punto tampoco es previsible a corto plazo.

No hay comentarios: