martes, 6 de octubre de 2009

Cambio de Hipoteca de Openbank

Las hipotecas para subrogación están atrayendo a numerosos clientes que aún mantienen un Euribor aplicado alto en su hipoteca o un alto diferencial.

Con estas hipotecas para subrogación podremos aprovecharnos no sólo de la bajada del Euribor, que también, sino sobre todo de la creciente competencia entre entidades en estos productos de crédito, pudiendo obtener un diferencial bajo que se nos mantendrá a lo largo de toda la vida de la hipoteca.

Con la oferta de Cambio de Hipoteca de Openbank podremos subrogar nuestra hipoteca y disfrutar de un interesante tipo de interés de Euribor + 0,38pp, uno de los diferenciales más bajos del momento, que arroja una TAE del 1,73%, sin cláusula suelo.

A diferencia de otras ofertas que sí que nos pagarán los gastos de traspaso (gastos de notaría, gestión, e incluso en ocasiones las comisiones generadas en la otra entidad) Openbank no se hará responsable de estos gastos, con lo que deberemos sumar su cuantía y ver si nos interesa antes de lanzarnos a ello. Si tenemos una comisión por desestimiento baja o nula, no deberemos preocuparnos en exceso, aunque los gastos de traspaso pueden llegar a ser importantes.

Respecto al resto de características, son las siguientes:

  • 80% del valor de tasación con un mínimo de 60.000 euros
  • Sin comisión de apertura (entendemos tampoco de estudio), la comisión por cancelación será la misma que la de la hipoteca anterior.
  • Vinculación:
    • Cuenta Corriente Operativa
    • Domiciliar la nómina y tres recibos
    • Seguro Multirriesgo Hogar

Como producto es bueno e interesante, la vinculación es asumible y las características son buenas, pero dependemos, en cierta medida, de las características de la hipoteca anterior, para evaluar los gastos presentes y futuros.

No hay comentarios: