miércoles, 7 de octubre de 2009

Cuenta Univía de Unicaja. Funcionamiento.

Tras el descalabro de las cuentas de alta remuneración durante los últimos meses, con una bajada continua en sus tipos de interés, la Cuenta Univía se ha situado como la única que sigue remunerando a un interés que podemos considerar como alto, y comparado con la situación actual, mucho más elevado que la media.

Pero el funcionamiento de esta Cuenta Univía de Unicaja es algo particular, pues no remunerará a su 4% estipulado durante un periodo de tiempo marcado, sino que dependerá del incremento del saldo medio mensual.

Esta cuenta aplica este 4% TAE anual durante un mes por la cantidad incrementada con respecto al saldo medio mensual anterior. Es decir, al contratar la cuenta y depositar 6.000 euros en ella, el incremento medio mensual será, lógicamente, de 6.0000 euros. Durante este mes nos remunerará al 4% TAE, pero después bajará a Euribor mensual menos 0,30 puntos.

Posteriormente, si incrementamos el saldo de 6.000 a 7.000 euros, para este incremento de 1.000 euros sí que nos aplicarán de nuevo el 4% TAE durante un mes, aplicando para el resto la rentabilidad anteriormente citada de Euribor mensual menos 0,30 puntos.

Debemos de notar que esta rentabilidad está asociada solamente a un mes, con lo que el montante de intereses generado será escaso, de entorno un 0,33% sin descontar impuestos.

Aun así, podemos aprovechar esta oferta y mantener nuestro dinero a un 4% durante un mes para después marcharnos si no tenemos previstos nuevos ingresos próximos.

No hay comentarios: