jueves, 8 de octubre de 2009

El BCE mantiene los tipos de interés de la eurozona en el 1%

En este caso no ha habido sorpresas y ha ocurrido lo que se esperaba. El Banco Central Europeo ha mantenido los tipos de interés de la eurozona en el 1%, nivel que sigue siendo el nivel más bajo en la corta historia de la institución europea.

Para el BCE, el nivel del precio del dinero para este grupo de países es el adecuado y no ve necesario una nueva bajada que en cualquier caso podría hacer pisar el acelerador de algunas economías que empiezan a salir de la crisis demasiado fuerte y rápido.

Con esta contención del tipo de interés en el 1% se puede consumar el estancamiento de la bajada del Euribor, que si ya se venía empezando a notar durante el último mes, puede ser definitivo y en cualquier caso sería pronosticable un Euribor en octubre muy parecido al de Septiembre.

Expertos ven el estancamiento del Euribor en torno al 1,20%, y algunos apuntan ya incluso a una subida. De hecho hoy, tras conocer el dato del BCE, el Euribor ha registrado un pequeño repunte de unas centésimas porcentuales que no deja de ser significativo. Si queréis hipotecaros… ¡Corred!

No hay comentarios: