viernes, 16 de octubre de 2009

¿Estás buscando piso? ¡Este es tu momento!

Todos los indicadores que los consumidores de a pie tenemos acceso sin tener que estar al día de todos los movimientos de los mercados o noticias económicas indican que sin duda alguna este puede ser uno de los mejores momentos para comprarnos ese piso para independizarnos de los padres o esa casa en la playa para la que ahorramos desde hace tiempo.

El precio de la vivienda sigue aún bajando en España mientras la demanda no se active lo que no quiere decir que estemos en unas condiciones idóneas para ir buscando piso pues esta bajada puede irse suavizando.

A esto se une lo que ya todos conocemos, el Euribor. Este indicador del mercado interbancario parece estar tocando suelo y ha protagonizado ya una semana de subidas que le han llevado a subir algunos puntos básicos.

El mercado hipotecario es otra de las razones que nos invita al optimismo. Si nos remitimos a la banca clásica, dar y tomar prestado, donde más están compitiendo estas entidades es en dar prestado, sobre todo en las hipotecas, con bajadas de diferencial en algunos casos sorprendentes y que, con el Euribor que tenemos actualmente tienen una TAE muy baja.

Es por esto por lo que quien esté buscando ese piso que comentábamos para comenzar a vivir, que no especular, este puede ser un buen momento.

No hay comentarios: