martes, 27 de octubre de 2009

Hipoteca Naranja de ING Direct

Hace ya varios meses que dejamos de lado esta hipoteca tras la decisión de ING Direct de no apostar más por este producto de crédito subiéndola a E + 0,70pp y posteriormente a Euribor + 1,20pp.

Desde entonces ha sufrido algunas modificaciones que explicaremos hoy, no sufriendo variación alguna en lo más importante y lo que la quita totalmente del mercado: su diferencial.

A pesar de esto, sigue siendo una de las pocas hipotecas que no aplica ningún tipo de comisión ni tampoco contratar un seguro de vida, algo muy habitual en todo préstamo hipotecario.

Además, cuenta con la posibilidad de contratar un tipo estable durante tres años, similar a un tipo fijo. En cualquier caso, podemos, o no, elegir esto.

La financiación es del 80% del valor de tasación de la vivienda, con un mínimo de 50.000 euros amortizable hasta en 35 años.

Sin más requisito que domiciliar el pago en la Cuenta Naranja, que es más un favor que un requisito (por ser una cuenta altamente remunerada y permitirnos esta domiciliación), la vinculación es nula, en principio,  algo que puede justificar, en parte, el elevado diferencial que en cualquier caso termina encareciendo significativamente el producto.

No hay comentarios: