jueves, 15 de octubre de 2009

La CNMV alerta sobre la nueva emisión de pagarés de Nueva Rumasa

Muchos de vosotros habréis visto por televisión el anuncio de Nueva Rumasa de su emisión de deuda en el que aseguran una "rentabilidad garantizada”.

Ante esto, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que viene alertando desde hace años sobre los productos complejos y de riesgo que siguen apareciendo, ha emitido un comunicado pronunciándose al respecto en el que avisan de varios puntos:

  • Primero, Nueva Rumasa es una empresa única (S.A.) y no es la cabecera de ningún grupo de empresas ni un holding, por lo que estos pagarés de nominal superior a 50.000 euros son emitidos por una empresa concreta y determinada, que responde de la devolución de principal e intereses únicamente
    con su patrimonio, sin posibilidad, de derivar responsabilidad alguna sobre el patrimonio de otras compañías, por más que pertenezcan a accionistas comunes.
  • Segundo, las emisiones de pagarés no han sido inscritas en el Registro Mercantil, lo que supone que no han sido objeto de revisión y calificación por un Registrador Mercantil.
  • Tercero, en relación con las garantías de la emisión de las que se habla en la publicidad, debe destacarse que no existe en el momento presente constituida e inscrita en el correspondiente Registro de Bienes Muebles ninguna garantía.

Por todos estos motivos la CNMV nos avisa de que nos pensemos dos veces dónde invertimos nuestro capital, haciendo, como siempre, un buen trabajo a la hora de explicar ciertos productos.

No hay comentarios: