lunes, 26 de octubre de 2009

Las comisiones de las tarjetas vuelven a subir

Las comisiones cobradas por la utilización del plástico bancario vuelven a subir nuevamente.

Esto es lo que se desprende de un informe del Banco de España en el que observamos cómo las entidades han elevado un 7,9% durante este año las comisiones de las tarjetas de débito hasta los 16,66 euros al año, y un 6,56% por las tarjetas de crédito hasta los 33,3 euros al año.

Si comparamos este dato en tasa interanual observamos cómo desde que en septiembre de 2009 se situaran las tarjetas de débito en 14,57 euros éstas han crecido un 14,34%, mientras que las tarjetas de crédito subieron sensiblemente menos con un 9,25% en tasa interanual desde que se colocaran a 30,48 euros en septiembre del año pasado.

En general debemos notar como las comisiones aplicadas por el negocio bancario vienen subiendo significativamente durante el último año, siendo especialmente notable las subidas que el plástico de pago de estas entidades viene padeciendo.

Lo peor de esto es que no existen expectativas de bajada de estas comisiones, siendo una suculenta vía de ingresos para bancos y cajas.

A pesar de esto aún podemos evitar estas comisiones en algunas entidades, sobre todo en el plástico de débito, que sigue siendo gratuito en algunas entidades, sobre todo si domiciliamos la nómina.

No hay comentarios: