lunes, 12 de octubre de 2009

Nueva bajada de interés en las hipotecas a tipo fijo de Grupo Banco Sabadell

Grupo Banco Sabadell ha decidido bajar nuevamente el tipo de interés aplicado en sus hipotecas a tipo fijo acompañando así a la bajada del Euribor en el mes de septiembre.

Una vez más agruparemos las hipotecas de ActivoBank, Banco SabadellAtlántico, Solbank y Banco Herrero para así economizar en mensajes y hacer más accesible el acceso a la información de estas hipotecas a tipo fijo que varían en unas pocas características y coinciden en lo fundamental, que es el tipo de interés aplicado, correspondiendo con los siguientes tramos:

  • 4,65% nominal fijo a 12 años 
  • 4,85% nominal fijo a 15 años
  • 5,10% nominal fijo a 20 años  
  • 5,25% nominal fijo a 25 años
  • 5,30% nominal fijo a 30 años

De esto se desprende que el plazo máximo de estas hipotecas es de 30 años para todas, también coincidiendo en porcentaje máximo de financiación con un 80% del valor de tasación de la primera vivienda (ActivoBank permite 70% para segunda vivienda).

Las comisiones varían sensiblemente de una entidad a otra, permitiendo o no su negociación por ejemplo. Todas coinciden en la comisión por desistimiento, aplicando un 0,50% en los primeros 5 años y 0,25% en el resto de años.

La vinculación varía también de una a otra, nos podemos incluso ahorrar la contratación de algún segundo dependiendo de dónde la contratemos pero también tendremos que tener en cuenta la comisión de apertura que también varían.

Sabemos que siguen sin ser interesantes con el Euribor tan bajo, pero ojo, que puede empezar a subir más pronto que tarde.

No hay comentarios: