lunes, 5 de octubre de 2009

Paypal móvil llega a España

Paypal es una empresa estadounidense líder en el sector de comercio electrónico a través de la red, sirviendo como medio de pago y facilitando la transferencia de dinero entre sus usuarios, a los que sólo se les exigirá mantener un correo electrónico vinculado.

Paypal, como monedero virtual, ha implantado en España lo que ya venía aplicando en otros países: Paypal móvil, un medio de pago a través de nuestro teléfono que nos puede ayudar en nuestras operaciones diarias de comercio electrónico.

Gracias a una aplicación para iPhone o sistemas de navegación WAP o SMS podremos acceder a este servicio al que los consumidores españoles no estamos aún muy acostumbrados.

El objeto que tiene este nuevo sistema es la creación de una red de micropagos que se implante como método de pago común o al menos, utilizado para nuestras operaciones fuera y dentro de la red.

Mi opinión, y en esto quizá estéis de acuerdo, es que para nuestras operaciones del día a día no resulta demasiado cómodo utilizar el móvil y que en cualquier caso, el dinero común o el plástico bancario nos resulta más cómodo que esto, que requiere además una vinculación con el comercio online que actualmente no existe.

No hay comentarios: