martes, 20 de octubre de 2009

Préstamos entre particulares en Comunitae

Comunitae es una comunidad 2.0 que cuenta ya con más de 10.000 usuarios que quieren, o bien dar prestado sus ahorros a un tipo de interés dado, o bien obtener financiación alternativa a la tradicional.

Todo aquel que entre a Comunitae con el fin de adquirir un préstamo debe saber que tan sólo podrá hacerlo desde 3.000 euros y hasta 15.000 euros y a un plazo que variará entre dos y cuatro años.

De momento la exigente labor de análisis de los diferentes perfiles de riesgo lleva a que la tasa de rechazo por este motivo esté actualmente rondando el 80%. Este dato declara el esfuerzo que mantiene Comunitae por mantener alejados los perfiles de riesgo alto fuera de su red de préstamos, aumentando así el porcentaje de éxito de éstos.

Hasta el momento se han concretado unos 40 préstamos por un montante de 200.000 euros algo que aunque nos pueda parecer escaso es todo un éxito porque el nivel de confianza en una red tan novedosa como es Comunitae es difícil de conseguir y parece que van por buen camino.

En cuanto a la solicitud de préstamos, los autónomos acumulan el 14% de estas seguidos de empleados administrativos con un 13%, rondando la media de edad de tanto prestamistas como prestatarios en los 40 años.

No hay comentarios: